yo de negro.jpg
Mí nombre completo es: Miguel Angel González Glez. "Mike", soy de Capilla de Guadalupe Jal. México, tengo 55 años y he tenido palomas desde a la edad de 6 años, y comence a volar palomas en forma profecional el 1984 en el Club Alas Capilla.
azulito chiquito.jpg
25 volando hacia izq..jpg
ANILLO DEL 13 50.jpg
"CAPILLA LOFT"
Bienvenidos a mí página de artículos #1
25 volando.jpg
MIKE GONZALEZ LOGO.jpg
Suscríbete y recibe las noticias
Por favor, confirme el código de control "2471"
La pelecha es uno de los aspectos al que muchos de nosotros no le prestamos mucha atención. Hay hechos y mitos asociados con esta. La muda es muy importante para las competencias. Estamos de acuerdo que un plumaje de buena calidad y buena estructura son uno de los rasgos más importantes a buscar al momento de seleccionar una paloma. Pero nos olvidamos de la muda, o no le prestamos atención, y no les damos a las palomas lo que necesitan durante la muda, este es un grave error. En este artículo  intentaremos cubrir todo lo relacionado a la muda de forma eficaz.

El proceso natural

La muda es un proceso natural donde un pájaro sustituye a las plumas viajas con otras nuevas. Las plumas sufren desgaste con el tiempo y debe ser reemplazadas. Si usted agarra una paloma podrá observar que hay muchos tipos diferentes de plumas todas diferentes entre sí. Cada una de estas plumas tiene una función y pelechan diferentes.

1.    Las plumas de abajo: Estos son los pelitos amarillos como plumas observados en un pichoncito recién nacido. Estas plumas se mantienen en el pichón por hasta 4 ó 6 semanas de haber nacido. Algunos rasgos genéticos tales como el diluido se pueden identificar por las plumas. Al observar las plumas de abajo a veces uno se preguntara, para qué sirven. Seguramente no pueden mantener a un pichón caliente porque no cubren por completo su piel. Tengo la teoría de que las plumas, por el contrario, le ayudan al pichón a mantenerse fresco. Los pelitos crean espacio entre el pichón y el cuerpo de los padres mientras están en el proceso de incubación. Creo que esto crea una minúscula bolsa de aire que permite que el aire penetre y mantenga al pichón fresco. Esta es solo una teoría, y en realidad no importa.

2.    Pelitos: Similares a las plumas de abajo. Algunas palomas maduras los tienen debajo del contorno de las plumas, sobresalen en el área del pecho. Son muy delgados, parecen como un pelo finito excepto que están ligeramente abiertas en la punta.

3.    Plumón: Estas son pequeñas y suaves plumas que se pueden encontrar por todo el cuerpo de la paloma, con excepción de las alas. Al agarrar una paloma relaja  algunas veces se salen. Cuando una paloma excreta y está sana con frecuencia encontrará pelusa de plumas en medio de los excrementos. A menudo, son erróneamente llamadas plumas. Estas tienen un cañón muy pequeño y son muy suaves como un pequeño pedazo de algodón.

4.    Plumas de alrededor: Todas las siguientes son clasificadas como plumas de entorno, pero tienen funciones diferentes y hay que nombrar a cada una por separado.

1.    Plumas del cuerpo: Estas son las plumas que cubren el cuerpo de la paloma. Cuando una paloma se esponja, después de un baño o cuando hace frío se pueden distinguir fácilmente.

2.    Plumas cobertoras: Estas son las plumas que se encuentran por encima y por debajo de las plumas de las alas y de la cola.

3.    Secundarias: Las plumas secundarias se encuentran en el ala en línea enseguida de las 10 plumas de vuelo, estas son las que se sitúan cercas del cuerpo. Estas son muy importantes ya que hacen que la paloma tenga flotabilidad en el aire. Las plumas de vuelo (remeras) cortan el aire en el impulso del ala hacia arriba y luego agarran el aire para el empuje en el aletazo hacia abajo. Las plumas secundarias utilizan el movimiento hacia adelante, creando eleve tal como el ala de un avión.

4.    Las plumas remeras: Consulte la descripción de las secundarias.

5.    Las plumas de la cola: Son como un timón de un barco que dirigen a la paloma y también contribuyen a mantener la elevación en el movimiento hacia adelante y mantienen al ave en vuelo.

Un proceso que puede ser manipulado

Las aves mudan sus plumas en base a la época del año. Esto se determina por la longitud de la luz del día. Mucho antes de que esto se descubriera y se convirtiera en parte de nuestros modernos sistemas de luz, se observo que las palomas nacidas en el hemisferio norte en Inglaterra que acababan de terminar su pelecha fueron enviadas al  hemisferio sur al norte de África e inmediatamente comenzaron a pelechar de nuevo. Para las palomas, la época del año había cambiado, y su respuesta fisiológica fue comenzar la muda nuevamente como preparación para el invierno que iban a experimentar en el hemisferio opuesto. Los colombófilos descubrieron que este efecto en la muda se podía crear usando luz artificial en el palomar. Más tarde se descubrió que lo mismo se podría realizar con la privación de la luz. Y ahí surgieron estos dos sistemas llamados "el sistema de luz" y "el sistema de oscuridad" en pichones.

En el sistema de luz, se mantienen las palomas con luz por 16-18 horas, creando la ilusión de que están a medio verano, de manera que las palomas maduran más rápido y son más maduras, casi como yearlings cuando comiencen los vuelos. En virtud de este sistema, a veces hay que sacarles las dos últimas plumas de vuelo y obligar a que nazcan de nuevo. En el sistema de oscuridad se priva a las palomas de la luz haciendo que crean que es el invierno, y por lo tanto, se les caerán todas las plumas del  cuerpo pero no su primer conjunto de plumas de vuelo. Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras. El punto es que la muda puede ser manipulada. Cualquier cambio en las condiciones de luz generalmente requiere por lo menos dos semanas para que las palomas se adapten al nuevo marco de tiempo de luz. Un día más un día menos  no creara problemas.

La muda es el inicio de la próxima temporada

Las palomas adultas mudaran y sustituirán sus plumas de vuelo durante la temporada de competencias. La mayoría cree que entre más lento sustituyan las plumas de vuelo mejor será para la competición. Las plumas de vuelo que muden y sustituyan este año junto con el resto de las plumas del contorno, serán las plumas que tendrán en las competencias del próximo año. Las plumas se desgastan y son afectadas por cosas tales como una dieta pobre, enfermedad, frío extremo, plagas, etc. la salud no sólo es importante para los entrenamientos y las carreras, la salud es muy importante durante todo el año. Con esto en mente, aunque ya hayan terminado las competencias de adultas o de pichones, ya es el comienzo de la próxima temporada de competencias, porque usted es el responsable de la salud y las condiciones que se reflejaran en el plumaje.

La muda es un rasgo que puede ser documentado, que se utiliza para la selección y manipulación a través de la crianza

Independientemente del sistema que se utilice las palomas mudan a un ritmo natural. Una observación meticulosa en las palomas cuando se encuentran en las mismas condiciones va a demostrar que no todas mudan en la misma proporción. La tasa en la que las aves mudan es algo determinado por la genética. Manteniendo apuntes sobre la muda de cada una de las palomas se puede hacer de este un rasgo: El cual influenciara a la hora de seleccionar y criar. Tenga en mente, que hay otros factores que pueden influir en el plumaje.

Cosas que pueden afectar la muda.

1.    La manipulación de las luces, como se mencionó anteriormente.

2.     En la cría, cuando una pareja de palomas esta encubando su segunda tanda de huevos, suele interrumpir el proceso de la muda.

3.    El estrés, entre más tensión tenga una paloma, tales como mucho entrenamiento, muchos vuelos, etc., pueden aminorar la muda.

4.    La salud, las palomas que son muy sanas mudan más lento.

5.    Muda forzada, de forma bastante simple, si usted les saca una pluma, será reemplazada.

La nutrición durante la muda

Las palomas mensajeras requieren diferente nutrición para los vuelos de diferentes distancias. Una dieta equilibrada es siempre necesaria ya que las palomas también obtendrán  sus vitaminas y minerales de la dieta. Algunos segmentos del proceso de la muda se producirán durante la temporada de competencias y los requerimientos nutricionales para competir se sustituyen por la nutrición necesaria para la muda. Durante la mayor parte de la muda en el otoño las palomas requieren más proteínas en su dieta debido a la sustitución de las plumas del cuerpo. Aunque ya hayan terminado los vuelos, es mejor proporcionarles alimentos de buena calidad, en lugar de ahorrar unos pesos y darles alimentos baratos, con el pretexto de ya no están compitiendo.

En resumen

La muda es extremadamente importante para los vuelos y en el descanso. La muda es efectuada por la dieta, la salud, los entrenamientos, el estrés y puede ser manipulada artificialmente. La muda es también un rasgo para usarlo al seleccionar. Una mala muda puede finalizar una temporada de competencias antes de empesar.

Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página?

Hay que mejorarla (1 | 8%)
Sí me gusta (3 | 25%)
Muy buena (0 | 0%)
Excelente (8 | 67%)
Translate my page--Traductor
De dónde nos vísitan
Flag Counter
Enlaces de lugares dónde venden productos para palomas.
Foro colombófilo #1.
Su servilletas

Su servilletas

Bienvenidos a mí página de artículos #1, quiero agradecer a mí mamá a todos mis familiares a mí pastor Efrén "Taborki" a mís amigos pero muy en especial a Dios por permitirme y apoyarme en todo, a todos les digo muchisimas gracias y que Dios los vendiga.
Enlaces con videos de sueltas de palomas.
logo de la femeco.jpg
logo del club alas capilla.jpg
logo del club palomas mensajeras de capilla ac.jpg
logo de la federacion colombofila internl.jpg
Enlaces de páginas colombófilas
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one